EXCURSIONES DESDE LA RIOJA

CERRO DE LA CRUZ EN 4X4

1/2 día

Sale 14:30 hs. regresa 18 hs.

Excursión en 4×4, ascendiendo al morro en la Sierra del Velasco.

Partiendo desde La Rioja Capital, visitando la zona residencial oeste de la ciudad, las Padercitas, la Quebrada, el túnel y Dique de los Sauces. Ascenso a la montaña por intrincado camino pedregoso de cornisa, vistas panorámicas de la ciudad, el dique, Sanagasta y los llanos riojanos, arribando al morro hasta el filo de la montaña, donde se encuentra la pista de Parapentes y Ala deltas, los que diariamente hacen prácticas de vuelo, pudiendo observar a estos intrépidos voladores en el momento justo de su lanzamiento al vacío.

Opción de continuar hasta la cima del cerro visitando el observatorio.

Podrá optar por regresar al llano volando en Parapente o Ala delta biplaza con experto instructor (con costo extra).

TREKKING AL PUCARA DEL DIQUE LOS SAUCES

1/2 día
Sale 14:30 hs. regresa 18 hs.

Parte de La Rioja Capital, visitando La Quebrada y el Dique de Los Sauces al cual bordeamos por el oeste hasta internarnos con nuestro vehículo por el lecho de un Río seco. Nos detenemos e iniciamos un trekking en ascenso por la ladera de un Morro empinado hasta llegar a su cima donde se encuentran los restos de un antiguo Pucará indígena (fortaleza de observación y defensa), donde tendremos una muy buena vista panorámica del dique y las Sierras del Velasco. Posteriormente retornamos a la ciudad de La Rioja.

TREKKING EN EL VALLE ROJO, PARQUE GEOLÓGICO SANAGASTA

1/2 día
Sale 14:30 hs. regresa 18 hs.

Parte de La Rioja Capital, visitando La Quebrada y el Dique de Los Sauces, la Villa Veraniega Sanagasta, El Mirador, La Cueva de la Salamanca y ascendiendo la Cuesta nos dirigimos a la Puerta de Huaco para internarnos en nuestro vehiculo por huellas hasta el Valle Rojo, iniciando a partir de allá una caminata recorriendo intrincados pasadizos entre formaciones rojizas y subiendo por senderos hasta la cima de los paredones donde tendremos una espectacular vista panorámica. El interés científico de este Valle Rojo obedece a que en sus sedimentos se encontraron fósiles de huevos de dinosaurios del Periodo Cretácico.

PAMPA DE LA VIUDA  opcion desde SANAGASTA

1/2 día

Parte desde Sanagasta hacia el valle de Huaco para ascender por un camino de corniza hasta Pampa de la viuda, una apacible planicie de pastoreo escondida en las alturas del Cerro Velasco a los 2.300 ms.n.m.

LA COSTA RIOJANA

1/2 día
Por la mañana sale 8 hs. regresa 13 hs.

Por la tarde sale 15 hs. regresa 20 hs.

LA COSTA RIOJANA HASTA ANILLACO: Partiendo desde La Rioja Capital, visitando la zona residencial oeste de la ciudad, las Padercitas, la Quebrada, el túnel, el Dique de los Sauces, la Villa veraniega Sanagasta, las cuevas de la Salamanca, Valle de Huaco, cruzando la cuesta del mismo nombre con magníficas vistas para comenzar un recorrido por una cadena de pintorescos pueblos al pié de la Sierra del Velasco: Agua Blanca, Las Peñas, Chuquis, donde se encuentra el Solar de los Castro y Barros, casa museo para visitar, continuando por Pinchas, Aminga, y Anillaco. Desde Anillaco, retornamos a La Rioja. El retorno es alternativo por el camino de montaña o bien por el Sr. de la Peña, enorme roca solitaria en un extenso barreal, que semeja la cabeza de Cristo, donde cada año durante la Semana Santa reúne a miles de peregrinos de todas partes para celebrar las Pascuas.

LA COSTA RIOJANA HASTA AIMOGASTA: Tambien se podrá extender esta excursión por Los Molinos, Anjullón, San Pedro y Santa Vera Cruz muy adentro en la montaña, llegando hasta el Castillo de Dionisio, singular edificación de extrañas formas y llamativas esculturas, que emerge de las rocas casi oculto en la selvática y abundante vegetación del lugar. Posteriormente continuamos hasta Aimogasta, visitando plantas olivareras y el olivo cuatricentenario.

CHILECITO, CUESTA DE MIRANDA y RIO del ORO por LOS COLORADOS

1 día
Sale 9 hs. regresa 21 hs.

CHILECITO y RIO DEL ORO

PLUS EXCURSION CUESTA DE MIRANDA

Partiendo de La Rioja capital hacia Patquía, “cruce de caminos”, localidad donde convergen 5 rutas, nos dirigimos hacia Los Colorados, bajas serranías que emergen del árido suelo, mostrando sus intensos rojos, donde al pie de las mismas se encuentra la Cueva del caudillo Riojano Chacho Peñaloza, donde solía apostarse con sus tropas y evadir o esperar al enemigo.

Continuando la ruta al norte, pasando por Catinzaco y Nonogasta, arribamos a Chilecito, donde visitamos la Estación 1 del Cable Carril a la Mina La Mejicana y su museo con una magnífica muestra de lo que fue esta titánica explotación de Oro, Cobre y Plata en la primera mitad del siglo XX. Recorrido por los distritos Chileciteños, visitando Samay Huasi, la casa finca y museo del Dr. Joaquín Víctor González, hoy perteneciente a la Universidad de La Plata, o alternativamente el Jardin botanico de Cactus “Chirau Mita” o el Templo del Niño y la casa museo de Doña Nocenta Pizetta.

Por la tarde, recorridos en el imponente cordón montañoso del Famatina, visitando Santa Florentina, Cuesta las Talas, la Estacion 2 del Cable Carril y el Río del Oro. Retorno a La Rioja.

Opcion de ascenso a la pintoresca Cuesta de Miranda hasta el Mirador del Monolito con espectaculares vistas panorámicas, donde se conjugan los verdes, rojos y azules, retornando luego a la ciudad de La Rioja.

QUEBRADA DE LOS CONDORES

observación de Cóndores con cabalgata y/o trekking.

QUEBRADA de los CONDORES en 1 dia

PLUS ALMUERZO, CABALGATA y GUIA

Sale 7 hs. regresa 21 hs.

Excursión a la Quebrada del Cóndor: salida de La Rioja a Punta de los Llanos, Tama y Paca tala. Ascenso a la Sierra de los llanos por huellas entre arroyos de montaña y pintorescos paisajes hasta la Estancia Santa Cruz de la Sierra, arribando a la posta turística Quebrada del Cóndor donde podremos disfrutar de un rico almuerzo campestre.

Después del almuerzo, realizamos una cabalgata o caminata de 2 hs. de duracion hasta el morro de los Cóndores donde nos detendremos durante 1 hora para observar el vuelo de esta majestuosa ave, dependiendo del día podremos observar bandadas de 12, 20 o hasta 40 cóndores volando a nuestro alrededor. Regresamos al atardecer para disfrutar de una mateada en la Posta y a las 18 hs. antes del anochecer retornamos a la Ciudad de La Rioja, arribando aprox. a las 21 hs.

QUEBRADA DE LOS CÓNDORES en 2 días – 1 noche

Esta Excursion es recomendable realizarla en 2 dias con 1 noche en la Posada de la Estancia Santa Cruz, incluyendo cena y desayuno. Podra disfrutar de almuerzos con comidas tipicas campestres, ademas de la cabalgata y la pausa necesaria para disfrutar del campo y la montaña con mas detenimiento.