RUTA 40 AL NORTE POR EL CAMINO DEL INCA

RECORRIENDO LA RUTA 40 DE LA RIOJA A SALTA
(6 Días – 5 Noches)

SERVICIOS / ITINERARIO DETALLADO
Recorrido total 950 km.

Día 1: La Rioja, Transfer IN.
Recepción en Aeropuerto o Terminal de Bus de La Rioja y traslados al Hotel.


Día 2: La Rioja – Anillaco – Aimogasta – Londres – Belén.
Excursión a la Costa Riojana, Londres y Belén en la Provincia de Catamarca, Alojamiento en Belén: Excursión la Costa Riojana: salida de La Rioja hacia el oeste atravesando la Quebrada de Los Sauces, recorriendo pintorescos pueblos al pie las montañas del Velasco, entre ellos, Sanagasta, Agua Blanca, Chuquis, Anillaco y Aimogasta, (Cuna del Olivo), visitando los principales atractivos de cada lugar. Continuamos a la Provincia de Catamarca, visitando Londres (Cuna de la Nuez) y las Ruinas Incas del Shincal, restos de un populoso centro urbano aborigen habitado en los siglos XV y XVI que formo parte del Gran Imperio Inca.Llegamos a Belén (cuna del tejido autóctono con lana de camélidos). Alojamiento en Belén.


Día 3: Belén – Quilmes – Cafayate.
Excursión Quebrada de Belén, Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes en la Provincia de Tucumán. Alojamiento en Cafayate (Salta): Excursión Ruinas de Quilmes y Cafayate: Partida de Belén, atravesamos la Quebrada del Río Belén a Santa María, puerta de acceso de los Valles Calchaquíes y Amaicha del Valle en la Provincia de Tucumán, visitamos las Ruinas de Quilmes, en un majestuoso escenario al pie de la montaña rodeado de innumerables cactus y restos de construcciones aborígenes, impactante ciudadela y Fortaleza inexpugnable desarrollada de manera escalonada sobre las laderas del cerro, uno de los más importantes asentamientos indígenas del País, anexado al Imperio Inca, cuyos habitantes resistieron férreamente por más de un siglo los intentos de sometimiento de la Corona Española. Finalmente nos dirigimos a Cafayate, ciudad que cuenta con el microclima ideal para la producción vitivinícola, en la Provincia de Salta. Alojamiento en Cafayate.


Día 4 Cafayate – Valles Calchaquíes – Cachi
Excursión Quebrada de Las Conchas, Quebrada de Las Flechas, Molinos, Seclantas y Cachi. Alojamiento en Cachi: Excursión Quebrada de Cafayate y Valles Calchaquíes: Por la mañana recorremos Cafayate, Provincia de Salta, ciudad que cuenta con el microclima ideal para la producción vitivinícola, visitamos una Bodega y seguidamente nos internamos en la famosa Quebrada del Río Las Conchas, Monumento Natural de esplendidos paisajes y formaciones rojizas esculpidas por la erosión en los acantilados a la vera del camino, El Anfiteatro y la Garganta del Diablo. Luego nos dirigimos nuevamente a la mítica Ruta 40 internándonos en los Valles Calchaquíes, atravesando la espectacular Quebrada de las Flechas, visitando una cadena de pintorescos poblados, como San Carlos y Molinos donde visitamos la Casa del Virrey Isasmendi, la Iglesia, monumento histórico y una Importante Bodega en Colomé, continuamos el recorrido por Seclantas, hasta la localidad de Cachi enmarcada por los Ríos Cachi y Calchaquí, de calles empedradas y construcciones bajas de tradición típica colonial hispánica, visitamos el Museo Arqueológico y la Iglesia. Alojamiento en Cachi.


Día 5 Cachi – Parque Nacional Los Cardones – Salta.
Excursión al Parque Nacional Los Cardones, Recta del TinTin, Valle Encantado, Quebrada de Escoipe, Salta. Alojamiento en Salta. Excursión al Parque Nacional Los Cardones y Valle Encantado: luego del desayuno partimos de Cachi y dejamos ya la Ruta 40 para atravesar el Parque Nacional Los Cardones donde circulamos por la famosa recta del TinTin de 17 Km. de largo rodeada de innumerables y majestuosos cardones. Ascendemos al cordón montañoso hasta el punto más alto en la piedra del Molino a los 3.348 m.s.n.m. y descendemos recorriendo las zigzagueantes curvas del camino de la Cuesta del Obispo en la Quebrada de Escoipe hasta arribar en la tarde a la Ciudad de Salta. Traslados al Hotel, Alojamiento en Salta.


Día 6 Salta – Transfer Out.
A la hora correspondiente, traslados del Hotel al Aeropuerto de Salta.

MAPA DE RECORRIDOS

MapaVallesDelInca