DEL VELASCO A LOS ANDES EN 7 DIAS

« 1 de 2 »

El mas completo Paquete que programa Corona del Inca Expediciones, para conocer gran parte de la Provincia de La Rioja en 7 días, comenzando desde la Capital a las montañas del Velasco, continuando por el Valle del Bermejo donde visitamos los Parques Talampaya y Valle de la Luna, los curiosos cañadones colorados en los alrededores de Villa Unión, ascendiendo a la Cordillera de los Andes hasta las altiplanicies de la Laguna Brava, atravesando portezuelos y montañas multicolores, atravesando las alturas del imponente Famatina por su pintoresca Cuesta de Miranda al Valle de Antinaco, visitando Chilecito y alrededores, para finalmente retornar a la Capital por las Serranías bajas de Los Colorados.

Recorrido total: 1300 Km.
6 noches

Incluye:

  • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.
  • Alojamiento 3 noches Hotel en La Rioja con desayuno.
  • Alojamiento 3 noches Hotel en Villa Unión con desayuno.
  • Excursión a la Costa Riojana (Sierra del Velasco).
  • Excursión al Valle Antinaco-Los Colorados (Chilecito).
  • Excursión por la Cuesta de Miranda (Sierra del Famatina).
  • Excursión en 4×4 a la Laguna Brava en la Cordillera de los Andes.
  • Excursión al Parque Nacional Talampaya.
  • Excursión al Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna).

No incluye:

  • Circuitos internos en Talampaya. (en vehículos del Parque, mountain bike o trekking).
  • Entradas: Valle de laLuna y Talampaya.
  • Almuerzos y Cenas.

Programa:

Día 1: Recepción, traslado y alojamiento en Hotel en La Rioja capital con desayuno. Resto del día libre.


Día 2: Excursión a la Costa Riojana, sale 15 hs. visitando la zona residencial de la Rioja Capital, La Quebrada y el Dique de los Sauces, Villa Sanagasta, la cuesta de Huaco con hermosas vistas panorámicas, y una cadena de pintorescos pueblos en la Costa del Velasco, entre ellos: Agua Blanca, Las Peñas, Chuquis, Pinchas, Aminga y Anillaco. Retorno al Hotel en La Rioja alternativamente por Sr. De la Peña o Huaco. Podrá extender la excursión optando por una visita al castillo de Santa Vera Cruz y a la localidad de Aimogasta cuna del olivo, visitando el olivo cuatricentenario, ejemplar salvado del talado masivo ordenado por la Corona Española. (consultar plus).


Día 3: Excursión a Valle de la Luna: Salida de La Rioja 9 hs. visitando El Chiflón, La Torre, Valle de la Luna, realizando en nuestros vehículos el circuito interno único de 3 hs. de duración, observando geoformas tales como el valle pintado, la cancha de bochas, el submarino, el hongo, las barrancas coloradas, etc. Por la tarde continuación a Villa Unión, alojamiento en Hotel con desayuno.


Día 4: Excursion a Talampaya:  salida de Villa Union y nos dirigimos al Parque Nacional Talampaya,arribo al Centro de Recepción del Parque, aquí los pasajeros tienen diversas opciones para realizar: recorridos en vehículos del Parque en grupos, siendo lo mas tradicional el circuito “Cañon de Talampaya” de 2,5 horas de duración, incursionando por el lecho del río Talampaya entre los altos paredones del gran cañón, observando petroglifos, vegetación y fauna autóctona, geoformas talladas por la erosión tales como los rostros, el centinela, el rey mago, la catedral gótica, el cóndor, la torre, el monje, etc. se regresa por la tarde a Villa Union.


Día 5: Excursión a la Reserva Laguna Brava: salida de Villa Unión 8 hs. visitando Vinchina, las Estrellas Diaguitas, los imponentes plegamientos geológicos de la Quebrada de La Troya, Jagüe, el último poblado y refugios históricos, ascendiendo a la Cordillera por la multicolor Quebrada del Peñón con impresionantes vistas panorámicas, hasta la Reserva de la Laguna Brava a los 4200 msnm. Recorrido por los alrededores, la bahía de los Flamencos y otros diversos atractivos, con avistamiento de tropillas de vicuñas y guanacos. Almuerzo liviano/picnic en Cordillera (no incluido). Por la tarde, retorno al Hotel en Villa Unión, arribando a las 19 hs.

Nota: Entre Junio y Septiembre el arribo a la laguna dependerá de las condiciones climáticas del día y del estado de los caminos y huellas que suelen ser obstruidos por acumulación de nieve. En algunos casos suele ser imposible sortear los obstáculos, siendo necesario y aconsejable emprender el regreso generalmente pasando el Refugio del Peñón, unos 10 Km. antes de la Laguna Brava; No obstante la excursión es igualmente impresionante por el largo recorrido a través de las quebradas multicolores.


Día 6: Excursión a Cuesta de Miranda y Chilecito, salida de Villa Unión y cruce del Famatina por cuesta de Miranda, visitando el Cable carril a la Mejicana, estación 1, museo de la minería, Finca Samay Huasi de Joaquín V. Gonzáles, Santa Florentina, cuesta Las Talas y Río del Oro. Retorno a La Rioja por los Colorados. Alojamiento en Hotel con desayuno.


Día 7: desayuno y traslados Hotel/Aeropuerto.