LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS

Recorriendo los 3 Parques mas emblemáticos de la región de Cuyo y visitando cada uno de ellos en 1 día completo,  el Parque Nacional Talampaya en la Provincia de La Rioja, el Parque Provincial Ischigualasto en la Provincia de San Juan y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas en la Provincia de San Luis, en un viaje que nos remonta a la Era Mesozoica en la historia geologica de nuestro planeta, recorriendo los estratos del periodo Triasico que habitaron los Dinosaurios desde su origen hace mas de 250 millones de años hasta su desaparición a fines del periodo Jurasico hace 60 millones de años.

5 Dias – 4 Noches
Recorrido total: 1.220 Km.

Incluye:

  • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.
  • Alojamiento 1 noches Hotel en La Rioja con desayuno.
  • Alojamiento 1 noche Hotel en Villa Unión con desayuno.
  • Alojamiento 2 noches Hotel en San Juan con desayuno.
  • Excursión al Parque Nacional Talampaya LA RIOJA.
  • Excursión al Parque Provincial Ischigualasto SAN JUAN.
  • Excursión al Parque Nacional Sierra de las Quijadas SAN LUIS.
  • Refrigerios durante las excursiones.

No incluye:

  • Circuitos internos en Talampaya (en vehículos del Parque, mountain bike o trekking).
  • Circuitos internos en Parque Las Quijadas.
  • Entradas: Valle de Luna y Talampaya.
    Almuerzos y Cenas.

Programa: Empieza en La Rioja y termina en San Juan o viceversa.

Día 1: Recepción, traslado y alojamiento en Hotel en La Rioja con desayuno. Resto del día libre.


Día 2: Excursión a Talampaya: desayuno y partida rumbo al Parque Talampaya, arribo al Centro de Recepción del Parque, desde el cual iniciamos recorridos observando otras 2 formaciones geológicas del periodo Triasico diferentes a las de Ischigualasto, aquí los pasajeros tienen diversas opciones para realizar: recorridos en vehículos del Parque en grupos, siendo lo mas tradicional el circuito “Canon de Talampaya” de 2,5 horas de duración, incursionando por el lecho del río Talampaya entre los altos paredones del gran cañón, observando petroglifos, vegetación y fauna autóctona, geoformas talladas por la erosión tales como los rostros, el centinela, el rey mago, la catedral gótica, el cóndor, la torre, el monje, etc. y el circuito “Cañon de Talampaya y Los Cajones” de 4,5 horas de duración, continuando desde El Monje hasta los pizarrones e introduciéndonos en el cañón de los cajones para continuar con un trekking corto por este angosto cañadón hasta las nacientes del río Talampaya. También tienen opciones de realizar Trekking por el Cañon de Eduardo de3 horas, como así también Mountain bike por el Canon, continuación por la tarde a Villa Unión, alojamiento en Hotel con desayuno.


Día 3: Excursión al Valle de la Luna: salida de Villa Union luego del desayuno rumbo al Parque Provincial Ischigualasto, realizando en nuestros vehículos el circuito interno único de 3 hs. de duración, recorriendo 3 formaciones geológicas del periodo Triasico, claramente diferentes entre si, observando geoformas tales como el gusano, la cancha de bochas, el submarino, el hongo y las barrancas coloradas. Al salir del circuito visitamos el Museo Paleontológico del lugar Guiado por expertos Paleontólogos. Por la tarde traslados a San Juan, alojamiento 2 noches.


Día 4: Excursión a Sierra de Las Quijadas: desayuno y partida rumbo al Parque Nacional Sierra de las Quijadas, donde recorremos yacimientos paleontológicos y estratos geológicos del periodo Jurasico. Aquí las opciones son diversas: caminatas cortas de 1 o 2 horas hasta los Miradores o hasta las huellas de Dinosaurios, siendo el circuito de Los Farallones el mas impactante con una caminata de unas 4 horas, descendiendo hasta el potrero de la Aguada donde la riqueza paisajística la constituyen los altos acantilados, grietas y pasadizos que encierran los secretos del pasado. Por la tarde retorno al Hotel en San Juan.


Día 5: desayuno y traslados Hotel/Aeropuerto o Terminal de Bus.