VIAJE A LOS CONFINES DEL TIEMPO Extendido

« 1 de 2 »

DEL DESIERTO A LOS ANDES RIOJANOS
(5 Días – 4 Noches)

SERVICIOS ITINERARIO DETALLADO
Recorrido total 1.150 km.

  • Día 1 La Rioja, Transfer IN.
    Alojamiento en La Rioja. Recepción en Aeropuerto o Terminal de Bus de La Rioja y traslados al Hotel.


  • Día 2 La Rioja – Valle de la Luna – Talampaya – Villa Unión.
    Excursión al Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan y al Parque Nacional Talampaya. Alojamiento en Villa Unión (La Rioja). Excursión al Valle de la Luna y Talampaya: Salida de La Rioja al Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna, Provincia de San Juan), que junto al Parque Nacional Talampaya (La Rioja) fueron declarados por la UNESCO Sitio Único Patrimonio Natural de la Humanidad, donde se exponen en superficie los estratos sedimentarios del Período Triásico completo y por su valor paisajístico, científico, Arqueológico, Paleontológico y Geológico. Ingresamos en nuestros vehículos al circuito interno único de 3 horas de duración con 5 paradas, observando insólitas geo formas esculpidas por la lluvia y el viento, tales como el gusano, la cancha de bochas, el submarino, el hongo y las barrancas coloradas. Al mediodía continuamosal Parque Nacional Talampaya. Recorremos en vehículos del Parque en grupos el circuito “Cañón de Talampaya” de 2,5 horas de duración, incursionando por el lecho del Río Seco del Tala, entre rectos e imponentes farallones de 150 m de altura del gran cañón, con 4 paradas, observando petroglifos, evidencia palpable del paso de antiguos habitantes de la región, vegetación representativa del Monte, fauna autóctona y variadas geo formas talladas por la erosión durante millones de años, tales como el rey mago, la catedral gótica, la torre y el Monje, entre otras. Por la tarde traslados a Villa Unión.


  • Día 3 Villa Unión – Laguna Brava – Villa Unión
    Excursión a la Reserva de Vicuñas Laguna Brava.
    Alojamiento en Villa Unión (La Rioja). Excursión a la Laguna Brava: Circuito de incomparable belleza paisajística de un día de duración que asciende a la Cordillera de Los Andes a través de 2 Quebradas muy diferentes, La Quebrada de La Troya y la multicolor Quebrada del Peñon hasta arribar al vasto Altiplano a más de 4.000 m.s.n.m., donde se encuentra la Laguna Brava, rodeada de numerosos picos volcánicos, inserta en una región alto andina que ha sido declarada “Reserva de Vicuñas” y sitio RAMSAR para la protección de esta especie, la flora y la fauna. Salimos de Villa Unión 8,30 a.m., visitando Vinchina, las Estrellas Diaguitas, los imponentes plegamientos geológicos de la Quebrada de La Troya, Jagüe, el último poblado y refugios históricos, ascendiendo a la Cordillera por la multicolor Quebrada del Peñón con impresionantes vistas panorámicas, hasta la Reserva de la Laguna Brava a los 4200 m.s.n.m. Recorrido por los alrededores, la bahía de los Flamencos y otros diversos atractivos, con avistamiento de tropillas de vicuñas y guanacos. Por la tarde, retorno al Hotel en Villa Unión, arribando aproximadamente a las 6,00 p.m.


  • Día 4 Villa Unión – Chilecito – La Rioja.
    Excursión a la Cuesta de Miranda y Chilecito, Alojamiento en La Rioja. Excursión a Cuesta de Miranda y Chilecito: salimos de Villa Unión, cruzamos las montañas del Famatina por la colorida Cuesta de Miranda (Ruta 40), visitando el Monumento histórico del Cable carril a la Mina La Mejicana, la estación 1, el Museo de la minería, la Finca SamayHuasi de Joaquín V. Gonzáles, Santa Florentina, cuesta Las Talas y Río del Oro. Además visitamos una Bodega donde realizamos degustación del afamado vino blanco Torrontés, autentica cepa Riojana. Por la tarde regresamos a La Ciudad de La Rioja por Los Colorados.


  • Día 5 La Rioja – Transfer Out.
    Transfer Out Aerop. A la hora correspondiente, traslados del Hotel al Aeropuerto de La Rioja.

MAPA DE RECORRIDOS

MapaConfines