ANTOFAGASTA DE LA SIERRA, TIERRA DE VOLCANES Y SALARES

Un programa diferente, único por sus magníficos paisajes de altura. Recorreremos la Costa Riojana, pintorescos pueblos al pie del Cordón montañoso de la Sierra del Velasco en la Provincia de La Rioja y el extenso Altiplano Catamarqueño manchado de blancos Salares y coladas de renegridas rocas basálticas, evidencia palpable de la gran actividad volcánica que azoto esta región en los últimos 30 millones de años.

3 noches
Recorrido total: 1.400 Km.

Incluye:

  • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.
  • Alojamiento 3 noches Hostería en Antofagasta con desayuno.
  • Refrigerios durante las excursiones.
  • Conductor Guía y Guias locales.

Extras:

  • Entradas a Reservas y Museos.
  • Almuerzos y Cenas.

Programa:

DIA 1: Recepción en Aeropuerto o Terminal de Bus de La Rioja, alojamiento en Hotel.

DIA 2: Salida del hotel 8 a.m. desde La Rioja hacia Aimogasta. pasamos a la Provincia de Catamarca para visitar Londres, las ruinas Incas del Schincal y Belén.

Luego, partimos por la Quebrada del río Belén rumbo a la Cordillera de los Andes, pasando por El Eje, Puerta de Corral Quemado, Villavil, Quebrada de Indalecio y Barranca larga,ascendiendo por Cuesta de Randolfo hasta los 3.000 m.s.n.m en la Reserva de la Biosfera de altura Laguna Blanca (Vicuñas silvestre).

continuamos hacia las altiplanicies salpicadas de numerosos Volcanes y grandes extensiones de coladas de lava, pasando por el pueblo del Peñón y arribamos en la tarde a la Villa de Antofagasta de la Sierra, alojamiento en Hostería con desayuno.

DIA 3 y 4: recorremos las vastas altiplanicies de los Andes, salpicadas de grandes Salares, interrumpida por extensos cordones montañosos y numerosos Volcanes con sus llamativas coladas de lava claramente visibles casi como si recién hubieran derramado su magma interior, hoy solidificado en renegridas rocas basálticas.

También visitaremos interesantes sitios arqueologicos, vestigios de antiguos asentamientos indígenas, como el Pucara al pie del Volcán Antofagasta y los Petroglifos de Peñas Coloradas, para regresar a la Hostería por la tarde.

 DIA 5: Luego del desayuno emprendemos el regreso hasta la ciudad de La Rioja, arribando al anochecer. tranfer out o alojamiento en Hotel opcional.

FERIA GANADERA Y ARTESANAL DE LA PUNA

Una fecha digna de visitar esta vasta región de nuestro País es a fines de Febrero, cuando se realiza La Feria Ganadera de la Puna con la presentación de los mejores ejemplares de cada raza representativa de la fauna autóctona y la premiación correspondiente de los ganadores.

También se realiza simultáneamente la Feria artesanal de la Puna con le presentación de las mejores artesanías tradicionales de la región donde se destacan los tejidos de llama y vicuña.

Además por las noches se realiza el tradicional Carnaval de la Puna con el desfile de singulares comparsas y carrozas vestidas a la mejor usanza criolla y aborigen, conservadora de las tradiciones ancestrales de nuestros antepasados autóctonos de esta región.

Como asi tambien por las noches se realiza el Festival folklorico donde se destacan conjuntos de diversas localidades interpretando musica del altiplano y por supuesto con la eleccion de la Reina de la Puna.

Todo termina con la tradicional quema del Pujllay.