VOLCANES “LOS SEISMILES”

« 1 de 2 »

FASCINANTES LAGUNAS Y VOLCANES DEL ALTIPLANO LA RIOJA y CATAMARCA (5 Días – 4 Noches)

En la Cordillera de Los Andes, en la Provincia de Catamarca y La Rioja, se encuentra la mayor concentración de Volcanes con picos que superan los 6.000 de altura, razón por la cual se los denomina “Los Seis miles”. Los mismos comparten escenario con bellísimas lagunas de diversos colores, siendo la Laguna Verde la mayor de ellas con un intenso color esmeralda al pie del majestuoso Monte Pissis, uno de los Volcanes más altos del Planeta de 6.882 m.s.n.m.

ITINERARIO DETALLADO:
Recorrido total 1.300 km.

Día 1 – La Rioja, Transfer IN.
Recepción en Aeropuerto o Terminal de Bus de La Rioja y traslados al Hotel.


Día 2 – La Rioja – Aimogasta – Tinogasta – Fiambala – Cortaderas.
Excursión la Costa Riojana: salida de La Rioja hacia el oeste atravesando la Quebrada de Los Sauces, recorriendo pintorescos pueblos al pie las montañas del Velasco, entre ellos, Sanagasta, Agua Blanca, Chuquis, Anillaco y Aimogasta, (Cuna del Olivo), visitando los principales atractivos de cada lugar. Continuamos a la Provincia de Catamarca, recorriendo La Ruta del Adobe de Tinogasta a Fiambala, visitando antiguos monumentos históricos, antiquísimos oratorios y capillas con altares moldeados en barro, para tomar luego rumbo a la Cordillera de los Andes, pasando por la Quebrada de las Angosturas, el Valle de Chaschuil. Pastos Largos y La Coipa. Por la tarde, arribamos al solitario Paraje Cortaderas, donde nos alojamos en el Hotel del mismo nombre.


Día 3 – Cortaderas – Travesía a Los Seis miles – Cortaderas.
Luego del desayuno en el Hotel emprendemos una espectacular Travesía en 4×4 a los Seis Miles, Monte Pissis y Laguna Verde en el altiplano cordillerano entre los picos de los Volcanes llamados “Los Seis Miles” por superar todos los 6.000 m.s.n.m. visitando el Refugio La Coipa, la Laguna de los Aparejos, el Portezuelo de las lágrimas, punto más alto del camino a 4710 m.s.n.m. Luego bajamos al borde de la Laguna Azul, para finalmente trepar y llegar al imponente Balcón del Pissis, donde nos sorprende un imponente panorama con la Laguna Verde, la Salina de la laguna verde, la Laguna Negra, el majestuoso Monte Pissis de 6.882 m.s.n.m. con sus glaciares y la Quebrada del Valle Ancho. Picnic al mediodía y por la tarde regresamos al Hotel en Cortaderas.


Día 4 – Cortaderas – Termas Fiambala – La Rioja.
Salimos del Hotel de regreso por la mañana, visitamos las Termas de Fiambala, donde se tiene la opción de tomar baños termales en una seria de piletas de piedra de diferentes temperaturas, escalonadas en la montaña y encajonadas entre grandes macizos rocosos con una vista panorámica del Valle. Tiempo libre para almuerzo en el lugar. Luego de regreso a La Provincia de La Rioja, visitamos el Olivo Cuatricentenario en Aimogasta, génesis de la olivicultura Argentina, arribando en horas de la tarde a la Ciudad de La Rioja. Alojamiento.


Día 5
A la hora correspondiente, traslados del Hotel al Aeropuerto de La Rioja.

CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS: En cordillera más específicamente en la zona de los Volcanes el frio es intenso aun en verano, la temperatura oscila entre -5 (5 grados bajo cero) y +5 a +8 grados al mediodía, con vientos de 30 a 60 y 80 km/hora, lo que lleva la sensación térmica de -15 a -20 grados (bajo cero). El pasajero deberá prever la indumentaria necesaria para ir agregando a medida que se sube a modo de capas tipo cebolla de menor a mayor, como así también prever primera piel térmica, botas, guantes, cubre cuello y cabeza. Esta Travesía NO es APTA para personas menores de 12 años, ni adultos mayores con salud delicada. No recomendable para pasajeros hipertensos ni hipotensos. Se debe consultar con su médico si es apto para ascensos a más de 4.500 msnm.

NOTA IMPORTANTE:

LA NATURALEZA MANDA: El itinerario definitivo a realizar es a exclusiva decisión de La Empresa por cuanto a veces es necesario realizar cambios de última hora según las condiciones climáticas reinantes en la región, tormentas, derrumbes en las cuestas y ríos crecidos que modifican el estado de los caminos y huellas a transitar, lo que también obliga a veces a alternar el orden de las excursiones y los alojamientos.
El éxito de la expedición dependerá del estado general de las personas y de las condiciones climáticas reinantes en la Cordillera. Se asegura el itinerario completo mientras se mantengan condiciones climáticas estables en la alta Cordillera. A veces pueden desatarse tormentas de viento blanco que dificultan el normal desarrollo de la expedición, pueden acumular nieve y bloquear el acceso a determinados lugares obligando hacer reemplazo de algunos sitios por otros en compensación.

Mapa de Recorrido

MapaRecorridoSeismiles