EXCURSIONES EN VILLA UNION

 CAÑON DEL TRIASICO

3,5hs
La reserva “Los Colorados” exhibe lugares de gran interés histórico, fitogeográfico y principalmente geológico ya que en la misma se observan afloramientos sedimentarios que corresponden al periodo triásico de la era mesozoica. Se descubren Geoformas, montañas rojizas, amarillentas y sutiles verdes con 7 estaciones y 25km de pura aventura.

 TREKKING EN LOS CAÑONES de BANDA FLORIDA o ANCHUMBIL

1/2 día
Excursión  a los Cañones colorados de Banda Florida o Anchumbil,

Partiendo del Hotel después del desayuno hacia la Banda Florida o Anchumbil (según disponibilidad), donde realizamos un trekking de hora y media al interior de los cañadones colorados, observando petroglifos y pinturas rupestres que aún conservan los colores originales protegidos por una saliente natural. Retorno al Hotel al mediodía. Tarde libre en Villa Unión.

 

TOUR VILLA UNIÓN Y BANDA FLORIDA

1/2 día

City Tour por la ciudad de Villa Unión y el Cerro Colorado en la Banda Florida, visitando los principales hitos de cada lugar y observando petroglifos en La Isla y Río Suri.

TREKKING EN EL VALLECITO ENCANTADO

1/2 día
Excursión al Vallecito encantado,

Partiendo desde Villa Unión por la Ruta 40, nos dirigimos hacia Guandacol, rodeados de un  paisaje de rojizas montañas, desviándonos hacia este Vallecito en donde realizaremos una caminata por su interior observando curiosas geoformas. Posteriormente retornamos al Hotel en Villa Unión.

FORTALEZA INCA DEL CERRO TORO

1/2 día
Excursión al Cerro Toro, visitando Villa Castelli, continuamos hasta el cerro El Toro para recorrer caminando por huellas de montaña restos de asentamientos aborígenes y la Fortaleza de El Rincón, sitio arqueologico Inca, construido con piedra del lugar, donde podremos apreciar la tecnica desarrollada por este Imperio.

CUESTA DE MIRANDA EN EL FAMATINA

1/2 día
Excursión a la Cuesta de Miranda: recorriendo la pintoresca cuesta hasta el bordo atravesado a los 2.020 m.s.n.m y el Mirador del monolito con espectaculares vistas panorámicas de altura del Río Miranda en las profundidades de la Quebrada. Retorno a Villa Unión.

CUESTA DE MIRANDA EN EL FAMATINA Y CHILECITO

1 día
Continuando la excursion anterior, atravesamos el Cordón montañoso del Famatina por la Cuesta de Miranda y descendemos al oriente pasando por Nonogasta a Chilecito, visitando el Cable carril a la Mejicana, estación 1, museo de la minería, Finca Samay Huasi de Joaquín V. González, Santa Florentina, cuesta Las Talas y Río Amarillo. Retorno a Villa Unión por la tarde.

EL INFIERNILLO EN LA LADERA OESTE DEL FAMATINA

1/2 día
Excursión al Infiernillo, visitando Villa Castelli, luego nos dirigimos al este hacia el cordón montañoso del Imponente Famatina para comenzar a ascenderlo en nuestros vehículos hasta los 3.000 m.s.n.m arribando a las vertientes del Río El infiernillo de cristalinas aguas de deshielo de las nieves eternas del Famatina.

QUEBRADA DE LA TROYA, VINCHINA Y JAGUE

1/2 día
Excursión a la Quebrada de la Troya,
visitando Villa Castelli, Vinchina y las Estrellas Diaguitas, oratorio aborigen construido con piedras de colores, para luego internarnos en la Quebrada de la Troya, recorriendo un serpenteante camino de cornisa a la vera del Río, entre imponentes plegamientos geológicos fracturados e inclinados de una manera impactante.

Esta excursion puede prologarse con Laguna Brava en la Cordillera de los Andes.

PARQUE NACIONAL TALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNA

1 día
Excursión a Talampaya:

Traslados desde Villa Union ida y vuelta, esperando a los pasajeros en el parque hasta que finalizan los circuitos que deseen hacer (No incluidos en la tarifa)

Excursión a Talampaya y Valle de la luna:

Traslados desde Villa Union ida y vuelta a ambos parques, incluido el recorrido en nuestro vehiculo del circuito en Valle de la luna y en Talampaya esperando a los pasajeros en el parque hasta que finalizan el circuito elegido (No incluido en la tarifa).

Las salidas son aseguradas con minimo 2 pasajeros y las salidas en grupo son sujetas a la formacion de grupo.

Las excursiones No incluyen lo siguiente:

Excursiones internas en Talampaya, en vehículos del Parque y con Guia del Parque (el dia alcanza solo para hacer 2 de ellas):Excursion Cañon de Talampaya hasta “El Monje” duracion 2,5 hs
Excursion Cañon de Talampaya y “Los Cajones” incluido el anterior duracion 4,5 hs
Trekking Cañon Quebrada de Eduardo duracion 3 hs.
Mountain bike por el cañon duracion 3 hs.
Ciudad perdida (base 4 pax) de 6 hs. de duracion en total con trekking de 2 hs.
Cañon arco iris (base 4 pax) de 5 hs de duracion en total con trekking de 1,5 hs.
Entradas: V.Luna  y Tal. (Argentinos) – V.Luna  y Tal. (Extranjeros).

RODEO Y TERMAS DE PISMANTA (Provincia de SAN JUAN)

1 día
Excursión a Rodeo y dique Cuesta del Viento, partiendo desde el Hotel en Villa Unión, pasamos por la localidad de Guandacol rumbo a la Provincia de San Juan, visitamos Huaco  y Jachal. atravesamos la Cuesta y bordeamos el Dique Cuesta del Viento enmarcado en un maravilloso paisaje hasta llegar a la localidad de Rodeo. Almuerzo en Finca “El Martillo” posteriormente recorridos por la zona, visita a las Termas de Pismanta (opcional tomar baños termales) y retorno a Villa Unión por la tarde.