TALAMPAYA e ISCHIGUALASTO – PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En 1 día, recomendable en 2 días

Talampaya

Es un gran Parque Nacional de 215.000 hectáreas de extensión, donde la zona habilitada al turismo está restringida a ciertos sectores que se organizan en diversos recorridos a saber:

Excursión “Cañón de Talampaya”: (duración 2,5 hs) es lo clásico de Talampaya, se recorre en vehículos del Concesionario con Guía del Parque por el lecho arenoso del Río Talampaya entre los altos paredones en el cañón principal de mas de 150 m de altura, observando petroglifos y formaciones geológicas como el rey mago, el cóndor, la torre, el botellón, el tótem, la catedral gótica, terminando en El monje, además se observa la flora en el Jardín botánico y la fauna silvestre (zorros, guanacos, maras, zuris y cóndores).

Excursión en mountain bike: El Cañón de Talampaya también se puede recorrer en bicicletas del Parque por el lecho arenoso del Río Talampaya hasta El Jardín Botánico (duración 2 hs.) o La Catedral (duración 3,5 hs).

Excursión al Cañón Arco Iris, (duración total 3 horas) recorriendo en combis por el lecho del río internándonos en la misma depresión anterior pero por “abajo” en una caminata de 45 minutos por un cañón de estratos multicolores.

 Circuito de trekking “Cañón Quebrada de Eduardo”: (trekking liviano: duración 3 hs y trekking exigente 5 hs.). Se realiza una espectacular caminata que se inicia en la antigua confitería del Parque y se interna en otro cañón paralelo al principal llamado Quebrada de Eduardo solamente habilitado para caminatas. El liviano es ida y vuelta por el mismo cañón y el exigente continúa hasta ascender por un pasadizo y bajar con un grado de dificultad medio alto al Cañón principal frente a la catedral, retornando por este y visitando el jardín botánico y los petroglifos.

Ischigualasto:

Es un Parque Provincial Sanjuanino de 63.000 hectáreas de extensión, mas comúnmente conocido como “Valle de la luna”, que en conjunto con Talampaya forman una sola unidad continua, un unico sitio Ischigualasto-Talampaya donde se aprecia aflorando en superfice los sedimentos del peridodo Triasico completo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El límite natural entre ambos parques y al mismo tiempo límite interprovincial, es la cima de la formación montañosa baja denominada Sierra Morada la que cae abruptamente al oeste, por lo que vista desde el Valle de la luna se le denomina “Las barrancas coloradas”.

La zona habilitada al turismo se organiza en un solo circuito de 3 horas de duración en un recorrido vehicular con paradas intermedias, visitando formaciones geológicas como el gusano, donde también pueden verse helechos fósiles, el valle pintado, que por su particular paisaje se le dio el nombre de valle de la luna al sector, la cancha de bochas, a la que se accede en una corta caminata de unos 40 minutos, la esfinge, el submarino, el hongo y las barrancas coloradas.

También este Parque ofrece la posibilidad de realizar una caminata Guiada en ascenso al Cerro Morado desde donde se tiene una vista panorámica espectacular de toda el área. Duración de 2 a 3 hs.

Las salidas son aseguradas con minimo 2 pasajeros y las salidas en grupo son sujetas a la formacion de grupo.

Las Excursiones incluyen:

  • Buscar a los pax en el Hotel, domicilio o Terminal de Bus de La Rioja.
  • Guia conductor permanente de nuestra Empresa.
  • Circuito interno en Valle de la luna.
  • Asesoramiento de nuestro Guia sobre que recorrido realizar en Talampaya.
  • Espera a los pax en Talampaya.
  • Tiempo libre para el almuerzo en la Confiteria-Comedor del Parque.
  • Al regresar a la Rioja, dejar a los pax en el Hotel, domicilio o Terminal de Bus.

No incluyen lo siguiente:

  • Recorridos internos en Talampaya, en vehículos del Parque y con Guía del Parque.
  • Entradas: Valle de la Luna  y Talampaya.