QUEBRADA DE LOS CONDORES

Al sur de la Provincia de La Rioja, en las cimas de las Sierras de los Llanos, se encuentra un paraje encantador, Santa Cruz de la Sierra, una tipica estancia llanista del siglo XIII, donde podemos disfrutar de comidas campestres preparadas por los lugareños y una apacible velada. Desde alli parten las cabalgatas guiadas por sus vaqueanos hasta la morada de los Condores en una imponente quebrada al filo de la Sierra.

Recorrido vehicular total: 380  Km.
Recorrido Cabalgata: 5 km. ida y 5 km vuelta.
2 dias – 1 noche

Incluye:

  • Traslados desde La Rioja ida y vta. con Guia conductor de nuestra Empresa.
  • Alojamiento 1 noche en Posta Turística “Quebrada de los Cóndores” con cena y desayuno.

No incluye:

  • Almuerzos (puede optar por un rico Chivito al horno de barro tipico del lugar).
  • Cabalgata y/o trekking a los Nidos de Cóndores.
  • Guías baqueanos del lugar.

Programa:

  • Día 1: Excursión a Quebrada de los Cóndores: partiendo de La Rioja rumbo a Punta de los Llanos, Tama y Paca tala. Ascenso a la Sierra de los llanos por huellas entre arroyos de montaña y pintorescos paisajes hasta la Estancia Santa Cruz de la Sierra en el sur Riojano. Alojamiento en Posta turística “Quebrada de los Cóndores” en habitaciones con baño privado, podremos disfrutar de las cristalinas aguas de los arroyos de montaña, tomar baños de sol y darnos un chapuzón en las holladas naturales formadas entre las redondeadas rocas. Por la tarde una mateada con pan casero esperando el anochecer alrededor del fogón para disfrutar de una abundante cena de comidas campestres con postres autóctonos elaborados por los lugareños.

  • Día 2: Por la mañana luego del desayuno campestre con pan y dulces caseros, emprendemos una cabalgata combinando con trekking de 2 hs de ida por la cima de la Sierra recorriendo verdes praderas entre abundantes rocas graníticas de variadas formas y tamaños hasta el filo de la montaña, abruptos precipicios de rocosos acantilados que balconean sobre los Llanos Riojanos y donde poseen su morada los Cóndores. A poco de arribar a este balcón natural comenzamos a avistar gran cantidad de Cóndores que vuelan a nuestro alrededor sobre nuestras cabezas y a veces por debajo en el abrupto precipicio, permitiéndonos tener una vista muy próxima de estas magníficas aves desde todos los ángulos. Luego de una hora en el lugar, retornamos a nuestros caballos para volver a la Estancia, donde nos espera listo un chivito asado. Por la tarde, alrededor de las 15 hs emprendemos el retorno a la ciudad de La Rioja, arribando aprox a las 18 hs.