VALLES ANDINOS

LA RIOJA, SAN JUAN Y MENDOZA, VALLES ANDINOS DE CUYO
(6 Días – 5 Noches)

SERVICIOS / ITINERARIO DETALLADO
Recorrido total 1.400 km.

  • Día 1 La Rioja, Transfer IN.
    Alojamiento en La Rioja. Recepción en Aeropuerto o Terminal de Bus de La Rioja y traslados al Hotel.

  • Día 2 La Rioja – Valle de la Luna – Villa Unión
    Excursión al Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan. Alojamiento en Villa Unión (La Rioja). Salida de La Rioja al Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna, Provincia de San Juan), que junto al Parque Nacional Talampaya (La Rioja) fueron declarados por la UNESCO Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad, por su valor paisajístico, científico, Arqueológico, Paleontológico y Geológico. Ingresamos en nuestros vehículos al circuito interno único de 3 horas de duración con 5 paradas, observando insólitas geo formas esculpidas por la lluvia y el viento, tales como el gusano, la cancha de bochas, el submarino, el hongo y las barrancas coloradas. Por la tarde traslados a Villa Unión.

  • Día 3 Villa Unión – Talampaya – Villa Unión.
    Excursión al Parque Nacional Talampaya. Alojamiento en Villa Unión. Salida de Villa Unión al Parque Nacional Talampaya, también Patrimonio de la Humanidad por ser Sitio único en el Planeta donde se exponen en superficie los estratos sedimentarios del Período Triásico completo. Recorremos en vehículos del Parque en grupos el circuito “Cañón de Talampaya” de 2,5 horas de duración, incursionando por el lecho del Río Seco del Tala, entre rectos e imponentes farallones de 150 m de altura del gran cañón, con 4 paradas, observando petroglifos, evidencia palpable del paso de antiguos habitantes de la región, vegetación representativa del Monte, fauna autóctona y variadas geo formas talladas por la erosión durante millones de años, tales como el rey mago, la catedral gótica, la torre y el Monje, entre otras. Por la tarde regresamos al Hotel en Villa Unión.

  • Día 4 Villa Unión – Rodeo – Calingasta – Barreal.
    Excursión a los Valles de Iglesia y Calingasta, Alojamiento en Barreal (San Juan). Salida de Villa Unión, visitamos el Vallecito encantado con exóticas geo-formas en las cercanías de Guandacol, ultimo pueblo Riojano antes de pasar al Valle de Calingasta en la Provincia de San Juan, donde visitamos Huaco, su antiquísimo Molino, Jachal, el Dique Cuesta del Viento y Rodeo. Luego del mediodía atravesamos la Quebrada del Río San Juan para recorrer el Valle de Calingasta, donde visitamos el Cerro El Alcazar, modelado por la erosión, frente a las Ruinas de Hilario, antigua fundición de metales. Finalmente llegamos a la apacible Barreal con sus largas calles flanqueadas de alamedas, regadas por las cristalinas y frescas aguas del Río de Los Patos y custodiado por grandes macizos rocosos como lo son el Cerro Mercedario (6.770m.) y el imponente Aconcagua (6.959m).

  • Día 5 Barreal – Uspallata – Aconcagua – Mendoza.
    Excursión al Parque Nacional El Leoncito, Uspallata y al Parque Provincial Aconcagua. Alojamiento en Mendoza.
    Excursión al Leoncito y Alta Montaña: Partimos de Barreal a la Pampa del Leoncito antigua planicie de sedimentación lacustre donde se practica el Carrovelismo. Visitamos el Parque Nacional El Leoncito, su Complejo Astronómico Carlos U. Cesco a 2.250 m.s.n.m. cuyas instalaciones han merecido el reconocimiento a nivel internacional por la diafanidad de la atmósfera para la observación astral. Continuamos a la localidad de Uspallata, Provincia de Mendoza, donde tomamos la Ruta Internacional a Chile hacia las Altas Montañas de Los Andes, para visitar el Puente del Inca, curiosa formación rocosa con vertientes de aguas termales y el Parque Aconcagua, donde podremos observar de cerca este majestuoso Cerro de 6.959 m.s.n.m. Cumbre de América, Centinela de Los Andes. Por la tarde emprendemos el descenso a la Ciudad de Mendoza, a la vera de los caudalosos Ríos Mendoza y Blanco, pasando por la Villa y el Dique Potrerillos, entre la Pre-cordillera y el Cordón del Plata.

  • Día 6 Mendoza – Transfer Out.
    Transfer Out Aerop. A la hora correspondiente, traslados del Hotel al Aeropuerto de Mendoza.

MapaVallesAndinos